lun. Ene 27th, 2020

47ª Edición del Congreso de ICSD

Hoy ha tenido lugar el comienzo de la 47ª edición del congreso de ICSD (International Committee Sports Deaf/Comite Internacional de Deportes para Sordos) en la localidad italiana de Verceia con la participación de 50 países y 4 asociaciones internacionales de deportes para sordos (DIFA/Futbol, DIBF/Baloncesto, ICCD(Ajedrez y WDGF/Golf).
Entre los miembros asistentes al congreso estuvieron presentes dos delegados de la FEDS, el presidente Antonio J, de la Rosa y el director tecnico Javier Soto.

Las novedades mas destacadas de la jornada de hoy fueron:

– 1 minuto de silencio a deportistas y oficiales fallecidos en los dos últimos años y que destacaron en el deporte para sordos, entre ellos al ex-secretario general FEDS Alfonso Pernas y jugador de ajedrez Roberto Pinilla.
– Aprobación del informe financiero 2013-2018
– Informe de actividades deportivas de los 4 continentes afiliados al ICSD (EDSO/Europa, PANAMDES/America, APSDC/Asia-Pacifico y CADES/Africa).
– Informe de actuación de los diferentes comités del ICSD en los dos últimos años: técnico, mujer, juvenil, disciplina…
– Admisión de 4 países como nuevos miembros al ICSD: Libano, Palestina, Paraguay y Mozambique.
– Inclusion del Futbol Sala en el programa de los juegos sordolimpicos de invierno.

Mañana continuará con la 2ª jornada del congreso con temas interesantes como selección de los juegos sordolimpicos para las próximas ediciones y selección del nuevo presidente de ICSD.