vie. Ago 7th, 2020

Resumen de Selección Española Masculina por el ORO

El equipo masculino ha dado un gran recital de juego venciendo a Rusia por 3-1 y el partido tuvo una dosis de emoción que dejó entusiasmado al público abarrotado en el pabellón deportivo de Tampere (Finlandia). Los goleadores fueron dos de Luis Miguel Cordero que sigue en su racha como uno de los mejores jugadores del equipo nacional sin olvidar su edad de 37 años manteniendo en un nivel alto, y el último gol fue obra de Vicente Manuel Pascual.
España comenzó rápido con ventaja en el minuto 2 gracias a una excelente jugada entre los compañeros españoles, pero 3 minutos después llegó el gol ruso. Después fue una lucha dura entre los dos equipos, y a falta de 10´ para el final del partido ya pudo añadir un gol por parte de Luismi. El portero Jose Sandalio Benabat realizó un excelente partido salvando varias ocasiones de gol por parte de los rusos. Vicente M. Pascual remató el partido con su gol para acabar como campeones de Europa por primera vez en la historia de la FEDS.

Antonio Arellano, preparador físico del equipo nacional, expone su opinión sobre el partido: Victoria que da el campeonato en una final digna de un gran torneo. España fue mejor en todo momento, fue fiel al juego que lo llevó hasta la final, con una fuerte defensa anuló a algunos de los mejores jugadores de Europa y en ataque superó en todo momento al sistema defensivo ruso, con triangulaciones, diagonales… El equipo no dudó en ningún momento y se lleva un título histórico y por fin hace justicia con una generación inigualable.

Daniel Alcaraz fue elegido como uno de los jugadores más destacados del campeonato estando dentro del mejor quinteto titular. También destacar al veterano Roberto Garrido que con sus 34 años ha conseguido 3 medallas en 3 ediciones (Bronce en Sofía del 2002, Plata en Moscú del 2006 y Oro en Tampere del 2018).

LaLigaSports Comité Paralímpico Español Real Federación Española de Fútbol Fundación ONCE Consejo Superior de Deportes