Dom. Sep 25th, 2022

Campeonato de España de Bádminton para Sordos y Torneo Inclusivo

¡Alejandro Abadia y Adriana Rissi, renuevan su titulo de campeón de España por 3ª vez! En en pabellon deportivo de la Universidad de Alcala de Henares con la colaboracion del club de Badminton Alcala y Ayto. de Alcala de Henares, se ha celebrado de forma conjunta el Campeonato de España de Badminton para Sordos y Torneo Inclusivo con la participacion de un centenar de deportistas.En la categoria masculina, comenzó con una liguilla de 3 grupos con los 14 participantes y despues los 8 mejores clasificados disputaron la fase final con cuartos de final, semifinales y final. Finalmente Alejandro Abadia de CDS Coslada cumplió sus previsiones como favorito para ganar el titulo de campeon de España tras haber vencido al andaluz Oscar Rodriguez por 2-0.Adriana Rissi venció con autoridad como esta demostrando su enorme calidad con deportistas sin discapacidad y ganó todos los partidos de la liguilla y fase final. La otra finalista fue Claudia Lima del CDS ASM Madrid.Posteriormente se celebró el Torneo Inclusivo con la participación de los deportistas sordos formando parejas con deportistas sin discapacidad que disfrutaron con los partidos en un excelente ambiente deportivo.

Resultados:

Categoría masculina: 1º Alejandro Abadia (CDS Coslada) 2º Óscar Rodríguez (CDS Granada) 3º Antonio Avila (CDS Granada) y Jorge Lima (CDS Coslada)

Categoría Femenina: 1º Adriana Rissi (CDS ASM Madrid) 2º Claudia Lima (CDS ASM Madrid) 3º Diana Bak (CDS Parla) y Geanette Perez (CDS Las Palmas)