Mar. Abr 13th, 2021

CAMPEONATO DE EUROPA DE CICLISMO (23-03-2021)

Hoy ha comenzado la 9ª edición del campeonato de Europa de ciclismo que se está celebrando en la localidad turca de Alanya.
La primera jornada fue la competición de 1.000m sprint. Todos los participantes realizaron una contrarreloj de 200m para determinar la clasificación y de paso disputar la competición con un modo de ronda final.
Desafortunadamente los españoles Sergi Jurado, Antonio Marín y Pablo Ivars tuvieron a tres rusos en los 1/16 finales y no pudieron clasificarse para octavos de final. Se ha demostrado la enorme potencia del equipo ruso en el ciclismo para sordos al haber obtenido 4 de las 6 medallas en las dos categorías, masculina y femenina.
Carlos Granados tampoco pudo avanzar en la ronda final al haber sido eliminado por el eslovaco J.Matovcik. El cordobés Carlos terminó en 10º puesto gracias a su mejor tiempo realizado en la contrarreloj de 200m.
Sergi Jurado, Antonio Marín y Pablo Ivars acabaron en los puestos 11º, 14º y 16º.
Mañana se celebrará la contrarreloj individual con una distancia de 28km y un desnivel positivo de 419m, contando con opciones de obtener mejor puesto para nuestros ciclistas españoles.