mié. Ene 20th, 2021

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BADMINTON PARA SORDOS

Hoy se ha celebrado la primera edición de los Campeonatos de España de Bádminton para sordos en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada) con la colaboración de la Delegación Granadina de Bádminton, Diputación de Granada, C.D.S. Granada y Asogra (Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia).
Dicho evento fue organizado conjuntamente con el Club de Bádminton de Armilla y contó con la participación de 8 deportistas en la categoría masculina y 3 en la femenina.
El ganador de la categoría masculina fue Alejandro T. Abadía Parada del C.D.S. Coslada que venció por 2-1 a Oscar Rodríguez Hidalgo del C.D.S. Granada en un partido intenso de 40´ con varios juegos de calidad entre ellos. El tercer puesto fue para Carlos M. Rivero García (C.D.S. Granada) y Jaime Martínez Morga (C.D. Fusión).
En la categoría femenina, la dominadora absoluta fue la madrileña Adriana Rissi del C.D.S. ASM gracias a su amplia experiencia en el bádminton como demuestra su bronce conseguido en el mundial junior del año pasado. Los puestos 2º y 3º fueron conseguidos por las jugadoras del Granada, Esther Rivero y Angelina Moreno.
Este campeonato se ha trabajado de forma conjunta para establecer los protocolos que permitieron desarrollar la competición con todas las garantías posibles y con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria frente al Covid-19.