dom. Dic 8th, 2019

Concentración de la Pre-selección Española de Fútbol Sala Femenino

Durante los días del 18 al 20 de octubre, en la localidad cordobesa de Cerro Muriano, se realizó una concentración de la Pre-Selección Española de Fútbol Sala Femenino para su posterior selección y preparación al Campeonato del Mundo que se celebrará del 9 al 16 de Noviembre en Winterthur (Suiza).
El viernes 18 y la jornada matinal del sábado 19 de noviembre tuvieron lugar la 1ª y 2ª sesión de entrenamiento para las 15 jugadoras pre-seleccionadas en el pabellón deportivo del Ayuntamiento de Cerro Muriano. La sesión fue dirigida por los dos técnicos procedentes de Málaga, Antonio Luis García “Tois” y Antonio Luque, con una duración de 2 horas donde realizaron una preparación física y ejercicios enfocados a la defensa y el ataque.
Por la tarde, en el mismo pabellón, se realizó el partido amistoso de la pre-selección española contra el Cerro Muriano C.F. formado por jugadoras sin discapacidad. El objetivo del partido era primordial para los técnicos con el fin de escoger las jugadoras oficiales para el evento mundial. Acabaron con el resultado a favor de la FEDS por 0-4. Los técnicos no tuvieron en cuenta al resultado como tal, sino haber tenido la posibilidad conocer a fondo a las jugadoras para su selección.
En la mañana del domingo 20, la sesión de entrenamiento estuvo enfocada a la recuperación y corrección de errores tácticos tras el partido del día anterior.
El seleccionador nacional Antonio Luis García expone su opinión sobre el encuentro:
“En un partido de esta envergadura, estuve bastante preocupado por la ausencia de muchos meses sin reencontrarme con las jugadoras sin saber cómo responderían tanto el aspecto físico, técnico y sobre todo táctico. Durante el desarrollo del partido, por cada minuto que iba pasando, me estaba relajando y a la vez muy feliz que mis chicas cumplieron muy bien su trabajo, aunque debemos matizar algunos toques muy importantes tanto en la defensa como la delantera.
En la primera parte movimos muy bien el balón de forma muy rotativa que en la misma jugada tocaban todas la pelota, eso era lo que les llevó a las contrarias a perder su zonas defensivas, por entonces marcamos dos goles. En la segunda parte volvimos hacer lo mismo, pero hemos carecido de tiros a puerta desde fuera del área, eso es una de las cosas que debemos fortalecer. Sobrecogimos a las contrarias con anticipación, bloqueo defensivo y contraataques. Defino al partido muy respetado por parte de Cerro Muriano, que estuvieron en todo momento colaborando con nosotros dentro y fuera del campo, finalmente intercambiamos fotos entre todos, así como recuerdos. Por mi parte tengo que trabajar mucho para la próxima concentración en Sierra Nevada, que será los días del 1 al 6 de noviembre, siendo el 7 cuando volaremos la aventura a Suiza”.
Desde la FEDS, queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Cerro Muriano la concesión del pabellón deportivo para los entrenamientos, así como las gestiones realizadas para celebrar el encuentro amistoso. También agradecer al equipo de Fútbol Sala Femenino de la localidad su interés en participar en el evento. Destacar el esfuerzo y dedicación máxima en el desarrollo de la concentración de nuestros cuatro técnicos Tois, Ana Belén, Antonio Luque y Carlos.
Consejo Superior de Deportes
LaLigaSports
Fundación ONCE
Comité Paralímpico Español
Cerromuriano