mié. Dic 2nd, 2020

EL TENIS DE MESA PARA SORDOS VUELVE A SU ELITE NACIONAL

Carlos Ronda, nuevo campeón de España de tenis de mesa para sordos.
Ayer tuvo lugar el Campeonato de España de Tenis de Mesa para sordos en Huétor Vega (Granada) que vuelve a tener su evento nacional tras 5 años de inactividad en ese deporte.
Los jugadores con su nivel constatado a nivel estatal y unas condiciones físicas mermadas considerablemente por el confinamiento y falta de competición, se enfrentaron al reto del nacional con ganas e ilusión, en medio de un estricto protocolo de seguridad y sanitario organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y Club de Tenis de Mesa de Huétor Vega. Aún así, los deportistas demostraron una gran capacidad de superación y sacrificio que terminaron satisfechos de su participación.
El deportista Carlos Ronda, de Villajoyosa y residente en AlFaz del Pi (Alicante), consiguió un pleno de victorias en la liguilla, premiando así su obtención del titulo nacional. El 2º puesto fue obtenido por el deportista local de Granada, Manuel Francisco Ruiz, destacando su gran estado de forma a sus 61 años. Pablo Telechea, de Torrelavega (Cantabria), terminó en 3º puesto.
Carlos Ronda expone su opinión: “En primer lugar, quiero agradecer a la FEDS por hacer posible el Campeonato de España de sordos en estos tiempos tan difíciles y agradecer a Manuel Ruiz por haber organizado este campeonato siguiendo a los protocolos, ha sido un éxito.
Estoy muy contento de haber ganado el campeonato y también de haber conocido a los participantes que han demostrando un buen nivel.
Por último, dedico esta victoria a mis clubes de tenis de mesa y compañeros donde he estado desde pequeño hasta ahora, Villajoyosa en mis inicios y Altea en la actualidad, y a todos los entrenadores que he tenido desde pequeño hasta ahora, Kiko, Bou, Higinio, Ramón, Ivars, en especial al señor Bou que recientemente falleció y me recordaba siempre que hizo de arbitro una vez en un campeonato de sordos. También a Cándido por hacer las gestiones para conseguir el contacto con Manuel de la FEDS”.
El comité de tenis de mesa de la FEDS sigue trabajando con su proyecto enfocando su próxima actividad con la concentración de tecnificación a realizar en el Centro de Alto de Rendimiento de Sierra Nevada del 26 al 29 de noviembre 2020.