Mié. Oct 20th, 2021

Jornada de Sensibilización en Open Ciudad de Valencia

El pasado sábado 25 de septiembre, dentro del capítulo de las actividades que se organizaron en torno al desarrollo del Open Ciudad de Valencia, en los prolegómenos de la primera semifinal femenina Mihaela Buzarnescu – Aliona Bolsova Zadoinov, se desarrolló la jornada de sensibilización. Fue una acción como experiencia de mediatización del tenis adaptado, en la que se habló de diversas discapacidades y de cómo estas se adaptan al deporte de la raqueta por excelencia y viceversa.

El objetivo de la jornada era una cita muy práctica en la que, además, los niños asistentes pudieron probar las sillas de ruedas diseñadas específicamente para jugar al tenis. Y como embajadora y referente fue clave la presencia de la tenista en silla valenciana Lola Ochoa en una actividad que contó con la colaboración del Levante EDI.

También contaron con el tenista sordo Vicente Cabo compartiendo la misma experiencia con los otros tenistas con discapacidad. En ese evento estuvieron presentes dos representantes de la FEDS como el presidente Antonio J. de la Rosa y delegado de tenis Ruben Jorques, y también uno de la FESA División Sordos Sara Gimeno. Esta es una de las iniciativas promovidas por la directora del torneo, la ex tenista Ana Salas Lozano.