dom. Dic 8th, 2019

RESULTADO 5-8º PUESTO FEMENINO: RUSIA – ESPAÑA

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE FUTBOL SALA FEMENINO
9-19 Noviembre 2019
Winterthur (Suiza)
14 Noviembre 2019
El equipo femenino perdió su partido frente a Rusia por 3-1. Dicho partido correspondía a la fase por los puestos 5º al 8º puesto y finalmente España disputará por el 7º-8º puesto contra Suecia.
A pesar de la sanción de las dos jugadoras, Eva Dios y Naroa Maldonado, por acumulación de tarjetas amarillas, la selección femenina luchó hasta el final del partido para terminar con un buen puesto dentro del campeonato.
Nada mas comenzar el partido, llegó el gol ruso por V.Golovina y 10´ después otro gol por I.Kozhemiakina llevando una ventaja cómoda para Rusia con 2-0 hasta casi al final de la primera parte cuando recibió un gol de la española Melani Guerrero. Cabe destacar la garra y fuerza de voluntad de Melani que, por su lesión del tobillo, ha demostrado poner todo su esfuerzo en todo el partido incluido un gol suyo. Tras el descanso (2-1) llegaron varias ocasiones para ampliar el marcador entre los dos equipos, pero las porterías fueron bien defendidas. Desafortunadamente en el minuto 29´ la rusa M.Goncharuk puso el resultado 3-1 que se mantendría hasta el pitido final del partido.
La delegada de la selección española, Ana Belén Ramírez, nos cuenta su opinión del partido: “En resumen, el partido de hoy contra Rusia, he visto a las jugadoras realizando un buen juego con mucho esfuerzo y paciencia, aunque con menos fuerza por el cansancio físico. Fue injusto ver al arbitro expulsando al entrenador cuando salía de su área para poder ver el numero de faltas acumuladas. Ademas hemos visto cambios en las jugadoras para dosificar su energía en el partido, aunque perdimos contra las rusas. Mañana intentaremos acabar con el 7º puesto frente a las suecas”.
Mañana jugará su ultimo partido contra Suecia a las 16:45h, un rival conocido por sus varios enfrentamientos en años anteriores.
Resultados de semifinales:
– Brasil-Alemania: 8-4
– Polonia-Holanda: 5-2
Resultados de la fase por el 5-8º puesto:
– Rusia-España: 3-1
– Japón-Suecia: 5-4
Los partidos de mañana y sábado serán los siguientes:
– Final (sábado): Brasil-Polonia
– 3-4º puesto (sábado): Alemania-Holanda
– 5-6º puesto (viernes): Japón-Rusia
– 7-8º puesto (viernes): Suecia-España
Link del mundial: https://futsal2019.com
Consejo Superior de Deportes
LaLigaSports
Comité Paralímpico Español
Fundación ONCE

#teamESP