vie. Ago 14th, 2020

RESULTADO PARTIDO FEMENINO: ESPAÑA – HOLANDA

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE FÚTBOL SALA FEMENINO
9-16 Noviembre 2019
Winterthur (Suiza)
13 Noviembre 2019
La selección femenina no pudo obtener la clasificación para las semifinales por su derrota contra Holanda por 7-8 (6-6, penaltis: 1-2).
El partido inició con una renta importante de dos goles obtenidos por Eva Dios (minutos 5 y 7) pero después llegaron dos goles materializados por la holandesa T.Boers poco antes del descanso (16´y 18´). En la segunda parte, fue una lucha constante entre los dos equipos que remontaron su resultado adverso llegando al empate (5-5). Dos goles de Pilar Ferrer y uno de Eva Dios fueron marcados en esa segunda parte.
En la prórroga, cada equipo realizo un gol espectacular (6-6) que, por parte de España, hizo Naroa Maldonado a 3´ minutos del final de partido.
Finalmente llegaron a la tanda de penaltis, momento tenso al que ningún equipo quería llegar, pero ahí están las normas del fútbol sala para seguir adelante con el resultado final. Pilar comenzó marcando su penalty de forma acertada pero lamentablemente Naroa y Eva no pudieron certificar sus disparos dentro dentro de la portería holandesa dando victoria al equipo contrario.
El seleccionador nacional, Antonio Luis García “Tois”, nos expone su opinión acerca del partido: “Partido en el que no esperábamos el resultado obtenido, añadiendo que hemos tenido en contra a los dos árbitros que lo hicieron bastante mal y, eso desanimó a jugadoras como Naroa que, ya llevaba una tarjeta amarilla acumulada inexistente. A raíz de eso, teníamos al equipo contrario y a los árbitros encontrando doble rivalidad. Conseguimos siempre adelantarnos al marcador hasta que, al final del encuentro nos empataron. Después, en la prórroga, volvimos a empatar. Por consiguiente, en la tanda de penaltis, nunca cuento con ello ya que es como una moneda dando cara o cruz, mañana aciertas y otras veces no. Nunca me ha gustado que un partido se resuelva en tanda de penaltis.
Las jugadoras han tenido un comportamiento ejemplar, haciendo todo lo posible y hemos confiado muchísimo en el partido y me ha faltado el respeto al rival. Es una pena porque España está muy ilusionada y no pudimos terminar el partido como queríamos. Puse muchísimas ganas en el vestuario para animarlas y que pudieran tener un gran sacrificio, lo hicieron, pero no fue nuestro día así que siento mucho lo que ha pasado. Espero que para dentro de dos años tengan ya el día especial que tanto se merecen.
Mañana jugará de nuevo contra Rusia por el puesto 5-8º, que perdió contra la campeona de Europa, Polonia, por 3-2.
Resultados:
– Brasil-Japón: 2-1
– Polonia-Rusia: 3-2
– Alemania-Suecia: 4-2
– España-Holanda: 7-8 (6-6, penaltis: 1-2)
Los partidos de semifinales y 5º-8º puesto serán:
– Brasil-Alemania (Semifinal 1)
– Polonia-Holanda (Semifinal 2)
– Rusia-España (5-8º puesto)
– Japón-Suecia (5-8º puesto)
Link del mundial: https://futsal2019.com
Consejo Superior de Deportes
Comité Paralímpico Español
Fundación ONCE
LaLigaSports

#teamESP