lun. Ene 27th, 2020

RESULTADO PARTIDO FEMENINO: RUSIA – ESPAÑA

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE FUTBOL SALA FEMENINO
9-19 Noviembre 2019
Winterthur (Suiza)
10 Noviembre 2019
El equipo femenino consiguió la victoria frente a Rusia por 3-1 en el segundo partido correspondiente al grupo B y obtiene una renta importante de 3 puntos para sus opciones de clasificarse a la fase final que se confirmará mañana en función del partido contra Irlanda y del otro partido Alemania-Rusia.
Nada mas comenzar el partido, las españolas mostraron su buen juego con una defensa ordenada y llevando a realizar un gol decisivo en el minuto 12´ por Melani Guerrero. Tras el descanso, llegó inesperadamente un gol más por obra de la gallega Eva Dios obteniendo una ventaja importante para la segunda parte. Las rusas sobre todo Antonova y Nazina realizaron muchos lanzamientos de largo de forma potente a la portería española pero solo pudieron materializar un gol en el minuto 32. En los últimos minutos fueron de alta intensidad entre los dos equipos y por suerte llegó el gol de Pilar Ferrer tras una excelente jugada personal para confirmar el partido con el resultado de 3-1.
El preparador físico, Antonio Luque, nos cuenta su opinión del partido: “Victoria merecida y muy trabajada en un partido muy complicado para nuestro equipo, ya que el conjunto ruso entró realizando una fuerte presión desde el primer minuto. Poco a poco nuestras jugadoras fueron haciéndose con el control del partido desde la intensidad, un mejor posicionamiento y una fluida circulación del balón. Ahora toca descansar y preparar el importante partido contra Irlanda donde nos jugamos el pase a cuartos. ¡¡Vamos espartanas!!”.
Sus rivales del grupo B, Alemania y Irlanda, acabaron con el resultado de 7-3.
Mañana tocará jugar contra Irlanda a las 14:30h que vuelven a encontrarse en el campo tras el partido del año pasado en el europeo.
Link del mundial: https://futsal2019.com
Consejo Superior de Deportes
LaLigaSports
Fundación ONCE
Comité Paralímpico Español

#teamESP