lun. Dic 9th, 2019

RESULTADO PARTIDO MASCULINO: SUIZA – ESPAÑA

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE FUTBOL SALA MASCULINO
9-19 Noviembre 2019
Winterthur (Suiza)
11 Noviembre 2019
Victoria española frente a Suiza por 2-9.
España certifica su primer puesto del grupo A por sus 9 puntos y se enfrentará en cuartos de final a Argelia.
El desarrollo fue parecido al partido de ayer contra Croacia y los técnicos utilizaron mas o menos las mismas estrategias para presionar a la defensa suiza con el fin de comenzar con ventaja lo más pronto posible. Y llegaron al descanso con una renta de 4 goles. Después en la segunda parte, siguieron buscando mas goles para ampliar el marcador terminando en 2-9.
Los goleadores fueron “Paquito” Cabello (4), Luismi Cordero (2), Daniel Domínguez (1), Abraham Sánchez (1) y David Susiac (1).
Cabe destacar los 4 goles marcados por “Paquito” Cabello y ya lleva siete goles llevándole a situar entre los máximos goleadores del evento mundial.
Antonio Arellano, asistente del seleccionador, nos comenta su versión acerca del partido: “Al igual que contra Croacia los primeros minutos fueron de tanteo, Suiza espoleada por su afición defendía con intensidad, incluso tuvieron las primeras ocasiones, pero Chema evitó que se adelantaran. Poco a poco la calidad de los nuestros fue dejándose notar y fueron llegando las ocasiones, pero fue gracias a la estrategia como conseguimos marcar hasta tres goles, demostrando la importancia de la pizarra.
El partido ya estaba encauzado y antes de finalizar la primera parte conseguimos el cuarto.
Con este resultado de 0-4 finalizó la primera parte, una clara muestra de la gran diferencia sobre la pista que mostró nuestra selección.
La segunda parte fue de total dominio aprovechando los nuestros para desarrollar el gran fútbol sala que atesoran, el míster fue rotando a los jugadores para evitar lesiones y que toda la plantilla se sintiera participe, así no se bajó la intensidad y fueron llegando el resto de goles hasta el definitivo 2-9.
Con este triunfo nos clasificamos como primeros de grupo y nos enfrentaremos en 1/4 a Argelia que pasó cómo segunda dejando en la cuneta a la todopoderosa Italia”.
Los enfrentamientos de cuartos de final para el miércoles serán:
– 12:15h: España – Argelia
– 14:30h: Tailandia – Suiza
– 14:30h: Rusia – Israel
– 16:45h: Suecia – Brasil
Link del mundial: https://futsal2019.com
Consejo Superior de Deportes
LaLigaSports
Comité Paralímpico Español
Fundación ONCE

#teamESP