dom. Dic 8th, 2019

RESULTADO SEMIFINAL MASCULINO: RUSIA – ESPAÑA

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE FUTBOL SALA MASCULINO
9-19 Noviembre 2019
Winterthur (Suiza)
14 Noviembre 2019
La selección masculina obtiene su clasificación de forma brillante para la FINAL gracias a su victoria frente a la potente Rusia por 3-2.
Los técnicos españoles fueron conscientes del duro rival como es Rusia que cuenta con varios jugadores de primer nivel, pero gestionaron de forma excelente sus estrategias en la táctica española y liderada por el jugador Abraham Sánchez. En la primera parte, llegaron dos goles por parte de Abraham (14´) y Luismi (18´), una renta importante para recorrer su camino hacia la final. Poco antes del descanso, Rusia dio un cambio radical en su sistema de juego poniendo al portero como jugador asumiendo el riesgo que podría recibir algún gol más de España que así fue en el minuto 22 por “Paquito” Cabello. Aun así, los rusos siguieron con su planteamiento táctico que finalmente funciono metiendo dos goles en los minutos 30´ y 32´ (3´2). En los últimos minutos, la defensa española aguantó con sufrimiento frente a los ataques rusos y finalmente obtienen la clasificación para la final.
Andrés Céspedes, seleccionador nacional, nos llega su opinión del partido: “En el primer tiempo España ha cuajado un esquema muy serio, en el que se han desarrollado de una manera estupenda, en la primera parte los jugadores españoles han conseguido adelantarse con un 3-0 que les ha dado aire, ya que los jugadores rusos han planteado un esquema y un juego muy dinámico. 5 minutos antes de acabar la primera parte Rusia ha optado por jugar con portero-jugador y los españoles han sabido defender con uñas y dientes el resultado de 3-0. Después del descanso y en la segunda parte, el equipo ruso continuo con el portero-jugador, para así intentar poner en aprietos al combinado español. Los jugadores rusos consiguieron meter en dos jugadas muy próximas de tiempo, dos goles que pusieron en compromiso a la selección, pero que como bien refleja el resultado, se ha ganado con un 3-2 y estamos en la final de camino a conseguir el oro mundial”.
El rival de la final para el próximo sábado a las 17:30h será el equipo local, Suiza, que venció a Suecia por 3-2. España y Suiza vuelven a encontrarse en otro partido tras haberse enfrentado en la liguilla clasificatoria donde vencieron los españoles por 9-2. Ese partido será retransmitido en directo por ese enlace: https://www.youtube.com/watch?v=a_ZtZ2ZyyhM&feature=youtu.be
Resultados de semifinales:
– España-Rusia: 3-2
– Suiza-Suecia: 3-2
Resultados de la fase por el 5-8º puesto:
– Argelia-Israel: 0-5 (No presentado por Argelia)
– Tailandia-Brasil: 4-1
Los partidos de mañana y sábado serán los siguientes:
– Final (sábado): España-Suiza
– 3-4º puesto (sábado): Rusia-Suecia
– 5-6º puesto (viernes): Israel-Tailandia
– 7-8º puesto (viernes): Argelia-Brasil
Link del mundial: https://futsal2019.com
Consejo Superior de Deportes
LaLigaSports
Comité Paralímpico Español
Fundación ONCE

#teamESP