dom. Dic 8th, 2019

V JORNADA DE MUJER Y DEPORTE

El fin de semana pasado se ha celebrado la V Jornada de la #mujerydeporteFEDS en la sede de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas con la primera ponencia de Zoraida que se centra en potenciar el trabajo en equipo dandole herramientas y recursos para mejorar su trabajo en equipo.

Las mujeres sordas deportistas EXISTEN lo que pasa es que están muy invisibilizados por su discapacidad y por ser mujer. Por eso se celebra esta Jornada, para visibilizarlos y demostrar que son más que capaces. En el sábado contamos con las dos ponencias; la primera sobre la gestión federativa a cargo de Roberto Sánchez, Secretario General de la FEDS. Y la segunda con Lucía Espejo, Presidenta de la Asociación de la Juventud Sorda Andaluza (JUVESORDAND) sobre las redes sociales en la que ha enseñado herramientas para usarlas en sus redes sociales como entidades federativas y como potenciarlas.

En la misma tarde, aprovecharon el buen tiempo para visitar la Alhambra a cargo de Concepción Gil gracias a la colaboración de ASOGRA. En el último día hemos contado con las ponencias a cargo de los representantes de la CAFD (Entidad de representación de las federaciones deportivas andaluzas) en el que han explicado sobre diversos temas, como la presencia de la mujer en las estructuras federativas, cómo el gestión y liderazgo de la mujer en el ámbito deportivo y además del patrocinio y comunicación en entidades deportivas.

Las asistentes se quedaron con más ganas de seguir aprendiendo y continuarán en la próxima jornada que se celebrará en el 14 de Diciembre en Madrid.