Mié. Oct 20th, 2021

Nuestros deportistas participan en I Juegos Inclusivos

Más de 170 deportistas con y sin discapacidad participaron conjuntamente ayer en los I Juegos Inclusivos, celebrados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una tarde soleada y temperatura agradable, y cuyo objetivo fue apostar de una forma decidida por la igualdad real a través del deporte.

Madrid se convirtió en la capital mundial de la inclusión con la celebración de los primeros Juegos Inclusivos y cuya organización corrió a cargo de la Fundación Sanitas junto con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español.

Los deportes que formaron parte del programa de competición de estos Juegos Inclusivos fueron duatlon, badminton, judo, taekwondo, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, rugby y tenis de mesa.

Las federaciones nacionales deportivas y de la discapacidad implicadas adaptaron los reglamentos de estos nueve deportes para las diferentes competiciones.

De nuestra federación (FEDS) participaron los siguientes deportistas de alto nivel:

-Duatlon: Sergi Jurado

-Atletismo: Christian Muñoz, Jaime Martinez, Francis Recio y Daniel García.

-Natacion: Álvaro de Frutos, Elsa Cuadrado y Natalia Jaen.

-Bádminton: Adriana Rissi.

Y los técnicos que asesoraron a nuestros deportistas fueron Eduardo J. Jaen y Roberto Sánchez (Natacion), Javi Soto y Vicente Úbeda (atletismo), y Ángel Franco (Duatlon). Por último el presidente Antonio J. de la Rosa también estuvo presente para apoyar a todos los participantes en una jornada histórica para el deporte español.

¡¡Enhorabuena a Fundación Sanitas por su excelente iniciativa!!