Sáb. Jun 19th, 2021

Resultado del Campeonato de España de Ajedrez

En la ciudad de Lleida se disputo el Campeonato de España de ajedrez para sordos, que servía también para la concentración de tecnificación finalizo hoy. El evento estaba programado inicialmente para 8 jugadores, pero a ultima hora por la situación del Covid-19 se redujo a 4 jugadores.
Ganó Emilio Martinez Hernandez del Club Deportivo de Sordos de Lleida, que cumplio su papel de favorito, logrando el título nacional por primera vez.
Gran sorpresa fue el segundo puesto del mas longevo de todos los participantes ,Joan Solans, del C.E.S. Lleida que no perdió ninguna partida, el tercer puesto recayó a Andres Gonzalez, y el cuarto puesto para Juan Pampalona que regresa después de 20 años inactivo.
En resumen, aunque fue un torneo de liga de 4 jugadores, brillo con altura técnica y abrió el telón de un nuevo ciclo de futuras concentraciones que el responsable del comité de ajedrez de FEDS Alfredo Gómez, apuesta por fomentar este tipo de reuniones técnicas para mejorar las habilidades y técnicas que exige el juego-rey que servirá para las futuras competiciones internacionales.
Al finalizar el torneo, el presidente de FEDS Antonio de la Rosa, felicito a todos los participantes y a la organización, y agradeció la colaboración a FESC y el club deportivo de Lleida.
Clasificación de resultados:
1.Emilio Martinez Hernandez
🌑
1/2
1
1
2. Joan Rafael Solans Piñol
1/2
🌑
1/2
1
3.Andres Gonzalez Parra
0
1/2
🌑
1
4. Juan Pampalona Jou
0
0
0
🌑