Lun. Oct 3rd, 2022

Resumen de vídeos de Campeonato de Europa de Ajedrez para Sordos en Córboba

Alfredo Gómez, comité de Ajedrez de FEDS.
Un repaso en términos ajedrecisticos de los momentos más importantes del campeonato europeo de ajedrez para sordos.
1º Video regresa el equipo de la selección española de Ajedrez de FEDS después de 30 años sin participar en el ámbito internacional.
Guillermo Soto, uno de los integrantes de la selección española, contra el equipo ucraniano, luchando por materializar la ventaja de los peones en un final de Alfil contra torre.
En el tablero número 1 se jugaba el pase a la final del campeonato europeo de ajedrez para sordos, el Catalán Antonio Sanchez Devesa, lider de la selección española vence en una partida maratoniana contra Polonia.
Un capitán tiene derecho a aconsejar a los jugadores de su equipo que hagan o acepten una oferta de tablas o renunciar a un juego. Puede decirle a un jugador, «ofrecer un empate», «aceptar el empate» o «renunciar al juego». Por ejemplo, si un jugador le pregunta si debe aceptar una oferta de tablas, el capitán debe responder «sí», «no», o delegar la decisión en el propio jugador. No dará información a un jugador sobre la posición en el tablero de ajedrez. El capitán se abstendrá de cualquier intervención durante el juego.